Blog

Old Swiss House
HomeEventosFeliz dia Nacional de Suiza

El próximo dia 1 de Agosto, como cada año, se celebra la festividad Nacional de Suiza, (lo que sería el 12 de octubre en España) y no queremos dejar pasar esta ocasión especial para acercaros un poco la historia de nuestra fiesta Nacional.

 

Historia de la Fiesta Nacional Suiza (1 Agosto)

 

La fiesta nacional Suiza es el Día Nacional oficial en Suiza desde el año 1994.

Estas festividad se viene celebrando desde el siglo XIX en concreto desde el año 1891 y es conmemorativo del 600 aniversario del Pacto Federal, este pacto se entiende como fundacional de la patria Suiza y el hecho de que se celebre el día 1 de agosto es en conmemoración de la fecha aproximada de la firma de este documento.

El pacto federal de 1291 fue en el que se acordó la unión de los tres cantones primitivos de Suiza que son: Uri, Schwyz y Nidwalden.

En épocas anteriores a la instauración de la fiesta nacional de Suiza solo se festejaban las fiestas típicas de cada cantón.

A partir de la fundación de un estado único a partir de la unión de los cantones, se acordó instaurar una festividad a nivel nacional, al igual que el resto de las Naciones adyacentes. Este tipo de festividad era (y es) de gran importancia social, ya que estrechaba los lazos entre las comunidades de diferentes cantones y además consolidaba un sentimiento patriótico para aquellos que residan fuera de Suiza.

La primera vez que se celebró la fiesta nacional Suiza se declararon dos días festivos y consistieron, entre otras cosas, en una representación teatral con más de 950 actores y figurantes que representaron la historia de Suiza a través de cantos y actuaciones. El segundo día de las festividades, consistió en celebraciones más cercanas al sentimiento y folklore suizo, cómo son los cantos de Guillermo Tell, paseos en barco y la iluminación de las montañas aledañas a la ciudad de Rütli.

Esta festividad, en ocasiones se combina con fiestas cantonales y locales, las cuales en ocasiones, añaden a las celebraciones tradicionales,  el tañido de las campanas a las 7 de la tarde y el prendido de hogueras en los puntos altos cercanos a las ciudades.

El día 1 de agosto es festivo oficial en toda Suiza. Antes de esta festividad se instaurara, el 1 de agosto era laborable en algunos cantones y festivo o semi-festivo en otros, hasta que el 26 de septiembre de 1993 por iniciativa popular, quedó establecido definitivamente como festividad nacional.

Aunque el día 1 de agosto es fiesta de ámbito nacional en Suiza, los encargados de organizar las festividades en cada ciudad, son las autoridades municipales, no obstante el presidente de la Confederación Suiza da un discurso a nivel nacional a través de radio y televisión.

Hoy en día, estas festividades incluyen: hogueras, desfiles, orquestas de música, desfiles y fuegos artificiales. Se preparan recetas tradicionales en conmemoración de este dia.

Como podéis ver, nuestra fiesta nacional celebra la convivencia y solidaridad entre todos los cantones que componen el país, y es que en un país en el que se hablan 4 idiomas oficiales, que son el alemán, el francés, el italiano y el romanche; Y que está compuesto de cantones independientes adheridos entre sí para formar un solo país, colaborando conjuntamente en pro de una mejora colectiva es un motivo más que digno para celebrar.

A continuación os dejamos unos vídeos para que podáis ver algunas de las festividades típicas celebradas en varios cantones de Suiza.

 

Fuegos artificiales

 

 

Prendido de Hogueras

 

 

Desfiles

 

Himno Suizo tocado con Alphorn tradicionales

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked